domingo, 25 de abril de 2010

El 2do Congreso Nacional y 1er. Encuentro Internacional de Psicosociología Institucional se inscribe en la línea de encuentros científicos destinados a difundir, en el ámbito académico y en la comunidad, los trabajos que desde la formación, la intervención y/o la investigación, llevan a cabo profesionales de distintas disciplinas cuyos enfoques integran la denominada Psicosociologia Institucional.

Estos eventos se inauguran en nuestro país en el año 1991 con el 1er Encuentro del Espacio Institucional, el cual reunió a más de mil trescientos profesionales de nuestro país, de Latinoamérica y de Francia. Con posterioridad, se realizaron reuniones y talleres en distintos países, conformándose una red de investigadores que intervienen en el campo social desde estos enfoques.

En el año 2006, en la Universidad Nacional de San Luis, tuvieron lugar las Primeras Jornadas Internacionales de Sociopsicoanalisis. Reflexionando desde el terreno, organizadas por la Facultad de Humanidades, y la Fundación Gérard Mendel de Argentina. Seguidamente tuvo lugar el 1er Congreso Nacional de Psicosociología Institucional. La Formación, la Intervención y la Investigación, organizado también por las mencionadas instituciones en el año 2008.

OBJETIVOS

A partir del 2do Congreso Nacional y 1er. Encuentro Internacional de Psicosociología Institucional, esperamos potenciar investigación, formación e intervención para seguir avanzando en la resolución de problemáticas cruciales para la comunidad, como las que convocan este encuentro: “desigualdades, diferencias, violencias”. Los abordajes de la Psicosociología Institucional son interdisciplinarios y comprometidos con la acción y la resolución de los conflictos que provocan sufrimiento, en este sentido proponemos:

1. Continuar profundizando y ampliar el espacio de intercambio de quienes investigamos e intervenimos desde diferentes enfoques de la Psicosociología Institucional, a nivel del campo social, las organizaciones y los grupos de trabajo.

2. Contribuir al análisis de y a la acción en problemáticas sociales, en particular sobre el eje desigualdades, diferencias, violencias, que atraviesan instituciones y contextos en nuestro tiempo.

3. Difundir las distintas líneas de intervención/investigación/formación que han demostrado su eficacia para enfrentar dichas problemáticas.

2 comentarios:

  1. No se entiende el tema de la inscripcion ni tampoco adonde hay que enviar la ficha de inscripcion. Los estudiantes de la UNSa que no trabajan pueden asistir?

    ResponderEliminar
  2. Hola estimados
    quiero recordarles LA INSCRIPCION GRATUITA PARA ESTUDIANTES DE LA UNSa POR MAIL HASTA EL 31 DE JULIO, al 2do. Congreso Nacional y 1er Encuentro Internacional de Psicosociología institucional.
    Les pido difundan esta informacion entres los estudiantes y amigos para que se inscriban pero que sepan que se controlará la asistencia por cátedras, ya que la Escuela de Ciencias de la Educación pedirá al Consejo Directivo, no la suspensión de actividades, sino la participación de estudiantes y docentes a las actividades del Congreso, cuando los horarios coincidan.
    Recordamos que la información esta disponible en

    www.unsa.edu.ar (pagina de inicio)

    CISEN – UNSA. TE/fax 54 – 0387 -4255551/61

    Email: psicosociologia.congreso.2010@gmail.com

    ResponderEliminar